Uruguay-Argentina, penúltimo escalón del camino al Mundial 2014

El "Ruso" Pérez vuelve a la titularidad y Cristian Stuani ingresará en lugar de Josema Giménez. Mirá el video de aliento a la celeste.

 

Saldrán José María Giménez y Walter Gargano. Ingresarán Cristian Stuani y Diego “Ruso” Pérez. Esos son los cambios que el entrenador de Uruguay Oscar Tabárez tiene en la cabeza para el partido de este martes, a las 21.30 horas, ante Argentina por la última fecha de Eliminatorias.

Uruguay llega a la instancia con todos los boletos para jugar el repechaje ante Jordania los días 13 y 20 de noviembre. Una clasificación directa no es algo que esté cerca: se enfrentarán Chile y Ecuador, que pelean por el tercer y cuarto puesto. Disputarán su partido en Santiago. Un empate los clasifica a los dos.

Para que Uruguay clasifique directamente a Brasil 2014 debería haber una goleada en Chile y a su vez la celeste goleara a Argentina en Montevideo. La “cátedra” -dijo Tabárez- espera otra cosa.

Tabárez paró el posible equipo. Respecto al partido ante Ecuador, el equipo tendrá un talante más ofensivo. Será un 4-2-2 con Stuani recostado a la línea delantera, una estrategia que dio resultado como visitante ante Lima.

El técnico tiene 13 jugadores con tarjetas amarillas, pero el DT no especulará con ese aspecto de cara a los partidos en Jordania.

Mirá el video que publicó el canal de Facebook "Canal Celeste" en apoyo a la selección en esta recta final de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil.

 

CIERRAN LISTA. En tanto, la selección argentina cierra su participación en las Eliminatorias Sudamericanas clasificada para Brasil 2014.

El entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, utilizará el duelo como un banco de pruebas para terminar de cerrar la lista de 23 que viajarán al Mundial.

No estarán Messi, Sergio Agüero, Fabricio Coloccini, Rodrigo “Chapu” Braña, Ángel Di María.

El entrenador paró primero paró un 5-3-2 con Romero; Mercado, Campagnaro, Seba Domínguez, Basanta, Rojo; Augusto Fernández, Biglia, Maxi Rodríguez; Lamela y Palacio. 

Después le dio minutos a un 4-4-2 con los ingresos de Somoza y Banega en lugar de Mercado (El zaguero Campagnaro se corrió al lateral derecho) y de Lucas Biglia.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Cristian Stuani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Cristian “Cebolla” Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Argentina: Romero; Campagnaro, Sebastián Domínguez, Basanta, Rojo; Augusto Fernández, Biglia, Maximiliano Rodríguez; Lamela y Palacio.

QUÉ SE PUEDE LLEVAR. Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol, no existen restricciones para el ingreso al Estadio con mate y termo, botellas pequeñas de plástico y máquinas de fotos.

Lo que no se permitirá es el ingreso con distintivos de equipos deportivos, carteles o paños con leyendas de carácter político o sindical o de cualquier tipo que sea considerado inapropiado para el evento. 

Únicamente se admitirá  ingresar con banderas de los países que disputarán el juego, así como vestirse con camisetas de las Selecciones Nacionales de Argentina y Uruguay. 

Los controles dentro y fuera del escenario del partido serán rígidos. Las puertas del Estadio se habilitarán tres horas antes del encuentro fijado para las 21.30hs. 

Foto: AUF

Temas de la nota

Dejá tu comentario