Deportes Copa América 2015

Uruguay-Argentina por Copa América: juega "El Tata" por Carlos Sánchez

El partido se juega en La Serena a las 20.30 horas. Se podrá ver por Canal 10. Alineaciones casi confirmadas.

 

Hoy a las 20.30 horas, la selección de Uruguay juega ante Argentina por Copa América. Los celestes vienen de ganar ante Jamaica en el debut, en tanto los rivales llegan luego de un empate ante Paraguay luego de ir ganando el partido 2 a 0. El partido -a jugarse en el estadio “La Portada” de La Serena- podrá verse por Canal 10 con el relato de Roberto Moar y el comentario de Mauro Más.

Ambos equipos llegan con distinto talante en busca de la clasificación. Con un empate, Uruguay estaría a un paso de la clasificación, mientras que Argentina está obligado a ganar para no ser el gran fiasco del certamen. Su enorme poderío atacante exige una mejora sustancial del rendimiento.

El único cambio anunciado por el DT Gerardo Martino es el ingreso de Pablo Zabaleta por FacundoRoncaglia, a efectos de darle mayor proyección ofensiva al equipo. El esquema seguirá siendo un 4.3-3 claro y contundente.

Según trascendió, el entrenador Oscar Washington Tabárez solo tiene un cambio en mente, respecto al partido anterior: Álvaro “Tata” González por Carlos Sánchez en el ala derecha del mediocampo.

Tabárez apelará a la mayor experiencia de González y al mayor fogueo que éste tiene por jugar en el fútbol italiano. Tiene menos gol y llegada que Sánchez, pero el equipo necesitará mayor marca y disciplina táctica para contener un avance en el que destacan Pastore, Agüero, Di María y Messi.

Si fuera por derecha, lo más probable, su tarea será que el zurdo del París Saint Germain no tenga la pelota. Si va por izquierda, cosa que ha hecho en la selección, ayudará a “Palito” Pereira en la contención de Lionel Messi, y evitar así que haga diagonales hacia el arco de Muslera.

Los de Tabárez tienen muy buenas razones para estar preocupados. Ante Jamaica no se vio el juego colectivo en ataque. Lodeiro no pudo cumplir su papel de pivot y asistidor para los delanteros Cavani y Rolan. En esta ocasión, el primero jugará por detrás del segundo. Cavani se vio obligado a bajar a su campo a buscar la pelota.

En el complemento, el equipo mejoró un poco la situación con la introducción de De Arrascaeta.

Sin embargo, el equipo no lució superior a Jamaica, y por el contrario la diferencia entre ambos estuvo en el oficio de sus futbolistas, acostumbrados a jugar en ligas más profesionales y resultadistas.

También es cierto que históricamente los celestes no destacan por su tenencia de pelota. Su fuerza radica en la extremo firmeza de sus líneas defensivas y la intensidad en el medio de la cancha.

A primera vista, el partido será con Argentina proponiendo y Uruguay esperando, intentando la presión alta para que la pelota no llegue a los más talentosos.

Godín y Josema Giménez son conocidos de Messi en la Liga de las Estrellas. Les ha tocado ganar y perder contra el Barcelona y saben -como dijo el capitán uruguayo- que el dispositivo táctico no debe concentrarse exclusivamente en él porque en Argentina todos son trascendentes y todos hacen la diferencia en sus respectivos equipos.

Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Josema Giménez, Godín, “Palito” Pereira; A. González, Arévalo Ríos, Lodeiro, “Cebolla” Rodríguez; Diego Rolan, Cavani.

DT: Oscar Tabárez.

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamenti, Marcos Rojo; Masquero, Biglia, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

DT: Gerardo “Tata” Martino.

 

FOTO: Tata González y Rolan, por AFP

 

Dejá tu comentario