Deportes

Uruguay aplastó a Bolivia en el inicio del Sudamericano

La selección nacional venció 122 a  36 a una selección boliviana con muchas carencias, y solo 10 días de entrenamiento.

 

Desde el arranque Uruguay estuvo arriba en el marcador, y a medida que avanzaban los minutos las diferencias se incrementaban.  

Al término del primer cuarto estaba 31 puntos arriba en un demoledor 36 a 35. El quinteto inicial celeste se formó con Osimani, García Morales, Aguíar, Calfani y el nacionalizado Brian Craig.

En el siguiente cuarto un 23-11 y un tercer cuarto 35-10, donde el técnico Pablo López comenzó a rotar el plantel y darle minutos a otros jugadores y descanso al quinteto titular que este martes enfrenta a un rival con otras características y muchas más exigencias, Brasil.

En líderes de goleo estuvieron el joven Bruno Fitipaldo con 20 puntos, Aguiar sumó 17 y Calfani y García Morales aportaron 16 unidades.

Este martes a las 19:30 horas, se enfrenta a Brasil, que en su primer partido obtuvo una trabajosa victoria ante  Paraguay en cifras de 67-63.

En el primer encuentro de la jornada, por el grupo A, Venezuela se impuso por 86-61 ante Chile.

Por ese mismo grupo y luego de una ceremonia inaugural de luces y música, Argentina derrotó a Colombia por 87-68, por la zona A del torneo.

Al igual que Brasil, la selección local no cuenta con sus mejores baluartes, que este viernes iniciarán su preparación olímpica.

Foto: EFE

Dejá tu comentario