Covid-19 | Uruguay

Uruguay aceleró ritmo de vacunación y ocupa el puesto 18 en el mundo

A nivel global Israel está primero. En América Latina lidera Chile y lo sigue Uruguay, que en julio tendría al 70% de su población con las dos dosis.

A nivel global se administraron hasta el momento 8 dosis cada 100 personas de las vacunas contra el Covid-19, según el monitor mundial basado en datos recogidos por la Universidad de Oxford y publicados en el sitio covidvax.live.

Israel es el país que más ha vacunado en relación a su población, mientras que Uruguay está en el lugar 18 del mundo.

A este ritmo de vacunación global, este viernes se habrán aplicado unas 650 millones de dosis en todo el mundo.

Este monitor reúne los datos que aporta de forma diaria Our World in Data, un producto de la Universidad Oxford de inglaterra, que recopila información oficial aportada por las autoridades de 159 países.

Según este calculo, actualmente se esta vacunando a una velocidad 15.700.000 dosis cada día, lo que significa un poco mas de 8 dosis por cada cien personas.

Por tanto a este ritmo, el 70 % de la población mundial podría estar vacunada con las dos dosis el 14 de enero de 2023, o sea dentro de casi dos años.

El país que más ha vacunado en relación a su población es Israel, con 116 dosis cada 100 personas, seguido de Emiratos Árabes, Buthan y Chile, que en cuarto lugar lleva 56,88 dosis por cada 100 personas.

En el puesto numero 18 del mundo esta Uruguay con 21,5 dosis cada 100 personas, siendo el segundo país de América Latina que más vacunas administró hasta el momento en relación a su población.

Siguiendo esta evolución y ritmo, este monitor global proyecta que en 110 días, al 21 julio, el 70% de la población uruguaya estará vacunada con las dos dosis.

monitor-vacuna-covid-uruguay-abril-2.jpg

Dejá tu comentario