El gobierno uruguayo decidió instalar una representación diplomática en calidad de oficina de negocios en la ciudad de Jerusalén, según dijeron a Subrayado fuentes del Poder Ejecutivo. La resolución trasciende justo cuando en Montevideo se encuentra uno de los principales hombres de gobierno de Israel, el viceprimer ministro Gideon Saar.
Uruguay abrirá una Oficina de Negocios en Jerusalén
Histórica decisión política, que no implica el traslado de la embajada, que seguirá en Tel Aviv.
Saar se entrevistó este martes con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, y luego con el presidente Luis Lacalle Pou.
La instalación de la oficina aún no tiene fecha prevista, pero es una resolución tomada por la administración Lacalle Pou, indicaron los informantes del gobierno.
Perú no será rival fácil para Uruguay, advierte DT Jorge Fossati
El diario El Observador informó este martes que el presidente Lacalle Pou transmitió esa decisión al gobierno de Israel y a dirigentes de la comunidad judía local.
Saar llegó al Río de la Plata para para participar en el acto por los 30 años del ataque terrorista a la Embajada de Israel en Buenos Aires, que el 17 de marzo de 1992 dejó 29 muertos y decenas de heridos.
La instalación de la oficina comercial uruguaya en Jerusalén no implica el traslado de la representación diplomática, que actualmente se encuentra en la ciudad de Tel Aviv.
Países como Estados Unidos, Honduras, Guatemala y Kosovo han instalado sus embajadas en la capital israelí. En tanto, Brasil abrió una oficina comercial en Jerusalén, y el presidente Jair Bolsonaro manifestó la intención de trasladar la embajada a esa ciudad.
Dejá tu comentario