ministerio de ambiente

UPM pagó la multa de 182.000 dólares por el derrame de soda cáustica de la planta de Pueblo Centenario

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, indicó que con el pago de la sanción se da por cerrado el expediente. El Ministerio evalúa instalar una oficina cercana a la planta de Durazno.

La empresa UPM pagó la multa impuesta por el derrame de soda cáustica en la planta de Pueblo Centenario. El Ministerio de Ambiente dio por cerrado este expediente.

La multa inicial de mil unidades reajustables, aplicada en octubre, pasó a ser de 4.500, lo que equivale a unos 182.000 dólares, por fallas en el plan de gestión ante el derrame de soda cáustica en agosto de 2023, que provocó daños al ambiente por afectar el ecosistema del arroyo Sauce y en menor medida la calidad de agua del Río Negro. Con esta sanción se da por cerrado el expediente.

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, dijo a Subrayado que se trabaja en la parte de la sanción relativa a la restauración de la flora afectada en la zona del derrame.

Subrayado confirmó que el ministerio evalúa instalar una oficina cercana a la planta de pueblo centenario que se ocupe del control de las tres plantas de celulosa instaladas en Uruguay, como medida para aumentar el control sobre esta actividad.

Dejá tu comentario