PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PARLAMENTO

UNTMRA y senadores evaluaron situación del sector y analizaron alcance de proyecto de ley

Metalúrgicos y legisladores trataron este jueves el alcance de lo que enviará el gobierno sobre un seguro de paro especial para los 150 obreros.

09 de junio de 2022, 21:32hs

Los senadores de la comisión de trabajo del Parlamento evaluaron este jueves junto a los delegados de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) el alcance del proyecto de ley que enviará el gobierno para conceder un seguro de paro especial para los 150 obreros de la Empresa Cinter Aperam.

El secretario de la política industrial de UNTMRA, Danilo Dárdano, dijo a Subrayado que el campamento que estaba instalado en Cinter fue levantado "a raíz de haber logrado el compromiso del ministro de Trabajo y del director de Trabajo de un seguro de paro especial para las compañeras y compañeros. No es lo que queríamos, un año, pero por lo menos logramos seis meses. Vamos a estar trabajando en un registro de trabajadores para todo el resto del sector".

Consultado sobre la reinserción en la industria de los trabajadores que quedaron sin trabajo dijo que, en estos momentos, no depende solo de ellos sino de que las empresas los tomen en cuenta. Luego de que se confirme la bolsa de trabajo, los empresarios podrán elegir por categoría.

Por su parte, el senador de Cabildo Abierto, Raúl Lozano, dijo que ve "como muy saludable" la acción del ministerio de Trabajo y que les haya propuesto esta solución. "Si bien no es una solución final, por lo menos ayuda mucho a estos trabajadores y a sus familias para subsistir".

Dejá tu comentario