EconomíaSUCIVE | patente de rodados

Unos 2.500 vehículos de los 90 pagan más patente por diferencias en el aforo

Se trata de rodados del 92 al 99 que a partir de este año tributarán según el valor de mercado. El Sucive realizó consultas que confirmaron las cifras.

El Congreso Nacional de Intendentes anunció en noviembre del año pasado que a partir de 2020, todos los vehículos del país pagarían la patente de rodados de acuerdo a su valor de mercado, porque se había incorporado al sistema la franja de vehículos del 92 al 99.

También se dijo que esos contribuyentes abonarían un 30% menos, pero, al intentar realizar el pago de enero, algunos descubrieron que no se les había computado el descuento, e incluso el valor era más alto que en años anteriores.

De los 213.000 vehículos que circulan en el país, comprendidos entre el 92 y el 99, unos 2.500 tienen aforos superiores y pagarán más.

Ante los reclamos de algunos contribuyentes, el consejero del Sucive, César García, dijo que se averiguó con la empresa consultora, y en prácticamente todos los casos, se confirmó que el valor de mercado asignado por el sistema era correcto.

Dejá tu comentario