BPS

Unos 1.000 trabajadores de Punta Shopping cobrarán subsidio especial desde setiembre

Otra parte de los más de 2.000 empleados afectados fueron redistribuidos por los comercios en los que trabajaban.

29 de agosto de 2022, 20:33hs

Alrededor de 1.000 personas serán beneficiarias desde setiembre, del seguro de paro especial tras el incendio de Punta Shopping que sucedió a comienzos de agosto. En un principio se habló de una cifra superior a 2.000 trabajadores, pero algunos fueron redistribuidos dentro de las empresas en las que trabajan.

Daniel Graffigna, vicepresidente del Banco de Previsión Social (BPS), recordó que este seguro especial contempla a aquellos empleados que tienen otros trabajos y no exige antigüedad en los comercios que fueron afectados, basta con haber trabajado en el mes previo al incendio. Los pagos se hacen en efectivo a través de las redes de cobranza habilitadas. Se extiende en principio por seis meses, y puede pasar a un año.

“En primera instancia lo que se hizo fue que las propias empresas afectadas por el incendio remitieran al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la nómina de aquellos empleados que iban a tomar esta prestación. El MTSS comunicó al BPS cuáles eran las personas que iban a cobrar el subsidio por desempleo. En el futuro alguna de las empresas entienden que hay un trabajador que debe ser incluído en la nómina, lo tiene que comunicar a BPS”, explicó Graffigna.

Están incluídas empresas tercerizadas, como las que ofrecen servicio de limpieza y seguridad.

Dejá tu comentario