Uno por uno los acusados de corrupción en el fútbol Sudamericano

Presidentes y expresidentes de las asociaciones o federaciones de varios países detenidos por pago de sobornos en el ya famoso #FIFAGate.

04 de diciembre de 2015, 18:04hs

Para fundamentar las peticiones de extradición de los dirigentes de la FIFA, Loretta Lynch, fiscal general de los Estados Unidos, argumentó que las negociaciones para intercambiar influencias y dinero ilícito tuvieron lugar en Estados Unidos y que, además, los acusados utilizaron los bancos de Wall Street para blanquear los sobornos.

Estos son los acusados de la CONMEBOL:

Eduardo Deluca y José Luis Meiszner (Argentina) exsecretarios generales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Juan Angel Napout (Paraguay) presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Tiene 57 años y llegó al cargo en agosto de 2014, en reemplazo del detenido Eugenio Figueredo.

Manuel Burga (Perú) presidente de la Federación Peruana desde 2002 hasta 2014. Actualmente en el Comité de Desarrollo de la FIFA.

Carlos Chávez (Bolivia) actual tesorero de la Conmebol. Expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Luis Chiriboga (Ecuador) presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Estaba en el cargo desde 1998 y en enero fue reelecto para encarar su quinto mandato consecutivo, hasta 2019. También integra el Comité Ejecutivo de la Conmebol.

Marco Polo del Nero (Brasil) Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Antes, presidió la Federación Paulista. Renunció a su cargo como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA el 26 de noviembre.

Ricardo Teixeira (Brasil) Fue presidente en la CBF durante 23 años. Renunció en 2012 y lo reemplazó Marín, quien cayó preso en la primera redada del FBI.

Romer Osuna (Bolivia) extesorero de la Conmebol. Actualmente en el Comité de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA.

Los acusados de la CONCACAF:

Alfredo Hawit (Honduras) Presidente interino de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) a raíz de la detención de Jeffrey Webb y de la Federación hondureña.

Rafael Callejas (Honduras) Fue presidente de Honduras entre 1990 y 1994 y actualmente ejercía como miembro de la Comisión de Mercadotecnia y Televisión de la FIFA.

Ariel Alvarado (Panamá) Expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). Integrante del Comité Disciplinario de la FIFA.

Brayan Jiménez (Guatemala) Presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala. Miembro del Comité de Fair Play y responsabilidad social de la FIFA.

Rafael Salguero (Guatemala) Expresidente de la Federación de Guatemala y de la Comisión de Asuntos Legales de FIFA.

Héctor Trujillo (Guatemala) Secretario general del Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Guatemala y juez en la Corte Constitucional de Guatemala.

Reynaldo Vasquez (El Salvador) Presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Dejá tu comentario