PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ACUSACIÓN FISCAL

Uno a uno los 11 imputados que irán a juicio oral por la Operación Océano

Entre los acusados, hay un exjuez, un empresario, un ingeniero, un patrón de pesca, un abogado, un diputado suplente, un arquitecto, un emprendedor, un agropecuario y un fotógrafo.

18 de mayo de 2022, 17:02hs

Por la Operación Océano ya hubo nueve condenados y otros 11 imputados tendrán que enfrentar un juicio oral. Por esta causa también, 13 personas fueron sobreseídas y otras cuatro sus investigaciones fueron archivadas.

Entre los 11 imputados que deberán enfrentar un juicio oral se encuentran: un exjuez de menores, un empresario argentino, un ingeniero vinculado a empresa productora de arroz, un patrón de pesca, un abogado, un diputado suplente, un arquitecto, un hombre asociado a la cultura emprendedora y un fotógrafo.

Estos hombres se vincularon con siete víctimas de entre 13 y 17 años con las cuales mantuvieron relaciones sexuales a cambio de dinero o regalos.

Imputado uno, es un exjuez de menores de 70 años que en 2015 se contactó vía Tinder con una adolescente de 15 años. Mantuvo con ella prácticas sadomasoquistas, sostiene la acusación fiscal a la que accedió Subrayado. “Le apretaba el cuerpo al punto de asfixiarla y le daba fustazos en los genitales así como en todo el cuerpo”. Este hombre usaba látigos, vibradores, fustas y juguetes sexuales. Con la víctima se vio durante 3 años y por cada encuentro le pagó 2.500 pesos. Una vez la pasó a buscar por la puerta del liceo. Almacenaba fotos de la menor participando de sexo grupal.

El imputado dos, es un empresario argentino de más de 60 años radicado en Uruguay, que contactó por páginas de citas a varias adolescentes. Una de ellas, de 17 años, le dijo que era mayor de edad, de todas formas se vieron en Punta de Este después de varios días de chats y le pagó 200 dólares. Otra de sus víctimas tenía 14 años.

El imputado tres, era ingeniero en una empresa productora de arroz. Le pagaba a una adolescente de 16 años a cambio de sexo. En ningún momento le pidió la cédula.

El imputado cuatro, es un patrón de pesca de 60 años. Se veía con una adolescente de 17 años a quien le pagaba 4.000 pesos y contactó a otras a través de webs de citas. Con ellas se veía en hoteles e alta rotatividad.

El quinto imputado, es abogado y docente de la Universidad de la República de 59 años. Se contactó con la adolescente de 17 años a través de una plataforma de citas y creó grupo en Whatsapp denominado “El tío y las sobrinitas”. Él se hacía llamar “el tío” por parte de las menores, entre ellas la que encontraron muerta en el arroyo Solís, con quienes practicaba sexo grupal. También usó Tinder y Badoo para contactarse con otras menores.

El sexto imputado, es un diputado suplente del Partido Colorado, de 39 años. Estuvo con dos menores a quienes les dijo que no tenía plata y les pagó con cristales.

El séptimo imputado, es un empresario agropecuario que en aplicaciones de citas se presentaba como “señor buena onda”. Este hombre de 52 años tuvo a una adolescente de 16 en su casa de Ciudad Vieja durante tres días manteniendo relaciones sexuales a cambio de techo, baño y comida. En otro de los encuentros, le pagó a la víctima con un manojo de monedas que tenía en su casa.

El octavo imputado, es un arquitecto de 64 años. En la acusación fiscal consta que trataba de “putita” a la menor y le pagaba 200 dólares por encuentro.

El noveno imputado, es un emprendedor, empresario de 58 años. En una oportunidad que quería estar con dos de las víctimas se encontró con ellas en un shopping, las invitó a un hotel pero ellas no quisieron y él les respondió que para compañía ya tenía a sus amigos y les dio 2.000 pesos a cada una. Con otras víctimas sí mantuvo relaciones sexuales por 5.000 pesos.

Un empresario de 63 años, es el décimo imputado, este hombre se contactó con una adolescente de 16 por Whatsapp en 2019. Le dijo que “buscaba una bebita para cuidar” se vieron, él tomó mucho alcohol y “la humilló”, según expresa la acusación. Le pagó entre 5.000 y 6.000 pesos. En ningún momento le pidió cédula.

El último imputado es un fotógrafo que se contactó con la víctima de 13 años por Instagram y Whatsapp. Mantuvieron relaciones frente a un tercero. El imputado subió foto de la adolescente en posiciones sexuales y sin ropa a redes sociales. Le preguntó varias veces si tenía 18 años y ella dijo que sí cuando de su aspecto se desprendía que era notoriamente menor, agrega la fiscal.

15 OPERACION OCEANO DOS