SIN ALTA SOCIAL

Uno de los niños baleados en el pecho en Pinar Norte recibió el alta médica; INAU realiza informe social sobre los menores

Una asistente social y un psicólogo del instituto concurrió este lunes al Pereira Rossell para interiorizarse sobre la situación de los niños.

Uno de los niños baleados en el pecho durante un tiroteo en Pinar Norte, en el que murieron dos personas, recibió el alta médica, mientras que el otro permanece internado en el Hospital Pereira Rossell, dijo a Subrayado la directora general del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Dinorah Gallo.

La situación de los niños es abordada por un equipo técnico del Pereira Rossell compuesto por un psiquiatra, un asistente social y un psicólogo.

La Fiscalía y la Justicia de Ciudad de la Costa que tienen a su cargo las actuaciones del caso encomendaron a la Dirección Departamental del INAU de Canelones realizar un informe social de la situación de los menores y dieron un plazo de 15 días.

Por eso, una asistente social y un psicólogo del INAU concurrió este lunes al Pereira Rossell para interiorizarse sobre la situación de los niños. Uno de ellos recibió el alta médica y el otro permanece internado. Ninguno de los dos tiene el alta social, indicó Gallo.

“Por ahora, la intervención de INAU ha sido desde el día que los chicos fueron internados proporcionar una cuidadora al hospital”, afirmó la directora general del instituto. Desde el INAU, aguardan por la decisión judicial respecto a los niños afectados, si dispone que queden a la cargo de sus padres (su madre se encuentra en prisión domiciliaria) o si establece que sean institucionalizados e ingresen a un hogar de amparo.

Dejá tu comentario