CORONAVIRUS

Universidad de la República extendió la suspensión de las clases hasta el 12 de abril

Entre otras medidas de contención, promueven reducir al mínimo posible el funcionamiento presencial, salvo en las áreas clínicas.

15 de marzo de 2020, 17:40hs

El rectorado de la Universidad de la República (Udelar) resolvió este viernes extender la suspensión de las clases y todas las actividades académicas hasta el 12 de abril. Consultado por Subrayado, el rector de la Universidad, Ricardo Arim, dijo que la medida se extenderá a todo el país.

La medida incluye las clases de pregrado, grado y posgrado, abarcando las actividades realizadas curricularmente por los estudiantes en campo. Asimismo, como otras medidas de contención, se busca reducir las reuniones e intercambios presenciales; por lo tanto se suspenderán todas los seminarios, conferencias y congresos.

Arim dijo que la excepción es en las áreas clínicas, donde las autoridades de los servicios determinarán las pautas de funcionamiento dependiendo de la emergencia sanitaria.

A su vez, en lo relativo al funcionamiento del día lunes 16 de marzo, el rectorado exonera a asistir a los lugares habituales de trabajo a "los funcionarios TAS y docentes, siempre que sus tareas no resulten imprescindibles".

El comunicado firmado por Arim concluye con que el Rectorado "comunicará a la comunidad universitaria y al país las pautas de funcionamiento para los días venideros, las estrategias para minimizar las pérdidas académicas desencadenadas por la situación de emergencia y las medidas a adoptar para colaborar en el combate a la propagación epidemiológica. es, las estrategias para minimizar las pérdidas académicas desencadenadas por la situación de emergencia y las medidas a adoptar para colaborar en el combate a la propagación epidemiológica".

Dejá tu comentario