Deportes

Universidad de Chile le ganó a Fénix 1 a 0

El gol fue de Vargas, a los 54 minutos de juego. El equipo uruguayo jugó con 10, desde los 30 del primer tiempo, por la expulsión de Trujillo.

 

La Universidad de Chile derrotó este martes por 1-0 a Fénix en el partido de ida entre ambos por la primera rinda de la Copa Sudamericana.

El equipo universitario no pudo aprovechar el hecho de que Fénix jugara desde los 30 del primer tiempo con uno menos, por la expulsión de Fabián Trujillo.

Al quedar con 10, Fénix se cerró en defensa y prácticamente renunció a cualquier idea ofensiva, convirtiendo al arquero local, Johhny Herrera, casi en un espectador del partido.

Con tesón, los jugadores de Fénix se dedicaron a defender su arco y se habrían salido con la suya de no ser porque Eduardo Vargas y pudo quebrar la igualdad a favor de la 'U', cuando iban 54 minutos de juego.

La 'U' tuvo más ocasiones, pero la mala puntería de sus hombres y algunas atajadas maestras de Lerda lo impidieron.

Detalles del partido:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena (m.70, Nelson Rebolledo); Charles Aránguiz, Albert Acevedo (m.36, Gustavo Lorenzetti), Guillermo Marino; Eduardo Vargas, Diego Rivarola (m.79, Gabriel Vargas) y Francisco Castro. Entrenador: Jorge Sampaoli

Fénix: Danilo Lerda; Alejandro Silva, Jonathan Piriz, Leonel Pilipauskas, Cristián Machín; Gonzalo Papa (m.86, Mateo Carro), Claudio Rivero, Fabián Trujillo, Juan Manuel Ortiz; Luciano Cardinali y Román Cuello (m.83, Jonathan Soto). Entrenador: Rosario Martínez

Gol: 1-0, m.54, Eduardo Vargas.

Árbitro: Carlos Quintana

Estadio Nacional, de Santiago de Chile.

 

En base a EFE

Foto: EFE

Dejá tu comentario