PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PUNTA DEL ESTE

Unión de Transporte Turístico pide al gobierno "un poco de voluntad política y sensibilidad"

Integrantes del sector se manifestaron este domingo en Punta del Este reclamando medidas de asistencia tras ser castigados por la pandemia. Este miércoles reclaman frente a Torre Ejecutiva.

26 de junio de 2022, 18:29hs

Integrantes de la Unión de Transporte Turístico del Uruguay se movilizaron este domingo en Punta del Este reclamando al gobierno medidas de asistencia al sector que viene siendo golpeado por la pandemia. Este miércoles se manifiestan frente a Torre Ejecutiva.

El representante Unión de Transporte Turístico, Álvaro Gugliotta manifestó a Subrayado que “estamos muy complicados económicamente, la pandemia nos sigue golpeando porque los viajes por el Covid se nos siguen bajando y queremos que el Poder Ejecutivo cumpla con lo que prometió”.

Según Gugliotta, en el mes de abril de este año el ministro de Turismo Tabaré Viera anunció el “100% de aportes patronales y la no obligación de IRAE patrimonio para el sector público y, por ahora, eso no se ha cumplido”.

Los trabajadores aseguran que tienen una “mochila de dos años y medio de pandemia” y este mes vencen los Préstamos Turismo Social. “El invierno para nosotros es muy complicado y, sinceramente, precisamos un auxilio del gobierno, que no nos suelten la mano a unos pocos meses de empezar la temporada”, manifestó. En cuanto al aporte patronal indicó que fue votado en el Parlamento pero "todavía no fue promulgado, este mes hubo que pagar como si nada.

Para Gugliotta, el gobierno tiene que tener "un poco de voluntad política y sensibilidad" con este sector. Tienen la esperanza de poder trabajar en las vacaciones de julio.

Dejá tu comentario