Internacionales

Unasur alerta que Paraguay puede estar "ante un golpe de Estado"

La “celeridad” con la que se está produciendo el juicio político contra el presidente Lugo hace temer además que se desate “un proceso de violencia”.

 

El secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez, alertó hoy que Paraguay puede estar ante un golpe de Estado, por la "celeridad" con la que se está produciendo el juicio político en contra del presidente de ese país, Fernando Lugo, y mostró la preocupación de que se "desate un proceso de violencia".

"Todo indica que ya hay una decisión tomada y que, por la celeridad con la que se están llevando los acontecimientos, podríamos estar ante una situación de hecho, un golpe de Estado", declaró Rodríguez al canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.

Expresó, además, la preocupación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de que "se desate un proceso de violencia".

"Hay mucha gente concentrada frente al Congreso y el palacio y nuestro temor es que puedan haber confrontaciones, que haya un derramamiento de sangre, que es, por encima de todo, lo que queremos evitar en la Unasur", declaró.

EFE

Dejá tu comentario