Especialistas y voluntarios reflotaron a la mayor parte de las 198 ballenas piloto que quedaron varadas cerca de la bahía Golden, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, pero 50 ejemplares murieron.
Unas 200 ballenas quedaron varadas en la costa neozelandesa
La mayoría pudo ser reflotada por especialistas y voluntarios pero 50 ejemplares murieron. Esperan que la marea se lleve a los cetáceos mar adentro.
“Reflotar a ballenas varadas es una tarea difícil y potencialmente peligrosa” explicó un integrante del departamento de protección.
Por su parte el portavoz del Ministerio de Conservación dijo que esperan que la marea contribuya a llevarse a esta comunidad de ballenas piloto mar adentro.
Opositor Edmundo González abandonó Venezuela para recibir asilo en España, donde aterrizó este domingo
Personal de Conservación y voluntarios del Proyecto Jonah han colaborado para salvar a estos cetáceos atrapados en una zona arenosa conocida como Farewell Spit.
Decenas de ellos quedan varados anualmente en esa zona de Nueva Zelanda, cuyas aguas forman parte de la ruta que hace esta especie cuando abandona la Antártida y cuando regresa a las aguas antárticas en septiembre.
La ballena piloto, también llamada Calderón común, es un ejemplar de frente abombada y cuerpo robusto que puede alcanzar entre seis y siete metros de longitud.
Dejá tu comentario