SociedadLas Piedras

Unas 100 personas viven en una fábrica abandonada con peligro de derrumbe

Los habitantes del asentamiento ubicado en el barrio Talca de Las Piedas reclaman ser realojadas por sus condiciones de vida.

Las instalaciones de una exfábrica de dulces se transformaron hace años en un asentamiento irregular donde actualmente viven cerca de 100 personas.

Ubicada en calle 1 y Vivián Trías, en el barrio Talca de la ciudad de Las Piedras, la exfábrica se incendió más de siete veces, la última en agosto. En esa oportunidad, parte de la estructura se vino abajo y una de las afectadas fue María José Cabeza, su esposo Marcelo Urresti y su hijo. Ellos, habían armado su hogar en un sector de la fábrica que luego fue declarado en peligro de derrumbe.

Están colgados a la luz y usan la conexión al agua de forma irregular, pero están dispuestos a pagar si les otorgan un realojo.

Acudieron al Mides, al Ministerio de Vivienda y a la Intendencia de Canelones, pero las autoridades les dijeron que no había posibilidad de realojo.

Florencia Modernel tiene 18 años, trabaja en una tripería y en una empresa de limpieza, y con eso se hizo una casa de madera en el predio de la exfábrica, donde ya no quiere estar más.

La exfábrica es ocupada por varias mujeres solas a cargo de sus hijos. Una de ellas es Noelia Pérez, que llegó al lugar hace 5 años y allí vive en riesgo permanente junto a sus tres hijas de 12, 15 y 19 años, y un nieto de 6 meses. Una viga con peligro de caída cuelga sobre el techo de su hogar.

TESTIMONIOS FABRICA OCUPADA

Mariana Barrios es otra de las mujeres solas a cargo de cuatro hijos que encontró en las instalaciones de la exfábrica de Las Piedras un lugar donde vivir. Recién hace poco empezó a hacerse el pozo negro.

Dejá tu comentario