InternacionalesArgentina

Una uruguaya desaparecida en el Atlántico Sur tras caer de un velero francés

El velero Ti Paradise fue golpeado por una tormenta. Cinco de sus ocho tripulantes fueron hallados a salvo. Uno herido y dos desaparecidos.

Una uruguaya de 68 años permanece desaparecida en aguas del Atlántico Sur, a 1.400 kilómetros de la costa argentina, a la altura de Comodoro Rivadavia, informó la Armada Argentina.

Un ciudadano francés de 66 años también cayó al agua y aún no fue encontrado, agrega un comunicado de la autoridad marítima argentina publicado este miércoles de tarde.

De los ocho tripulantes que viajaban en el velero Ti Paradise, cinco (cuatro hombres y una mujer) fueron encontrados a salvo en la embarcación. Un sexto pasajero estaba herido.

El velero fue embestido por una fuerte tormenta que generó olas de aproximadamente cuatro metros.

Luego de emitir un pedido de ayuda, el martes a la hora 11:15, la Armada argentina puso en funcionamiento el protocolo de búsqueda y rescate.

Al llegar al lugar, el velero fue encontrado en condiciones de navegar, por lo que siguió rumbo a las islas Malvinas.

Velero-uruguaya-desaparecida-armada.jpg

El tripulante herido fue embarcado el martes de noche, a la hora 21, en el buque Seabed Constructor, mientras continúa la búsqueda por mar y aire de los dos desaparecidos, “quienes aún no han podido ser avistados por la aeronave ni por buques destacados en la búsqueda”, dice la Armada argentina.

“Todavía persisten en la zona malas condiciones meteorológicas con vientos superiores a 60 km/h y olas de cuatro metros”, destaca el comunicado.

“En función de las tablas OMI (Organización Marítima Internacional) sobre el tiempo de expectativa de vida, se arrojan resultados desfavorables; teniendo presente la temperatura del agua en el lugar, la edad de los tripulantes y la ausencia de trajes antiexposición/salvavidas, por parte de los mismos”, lamenta la Armada.

“El caso está siendo dirigido por el Centro Coordinador SAR Puerto Belgrano, que al momento ha solicitado a los buques que navegaban en proximidades destacarse para efectuar las acciones de rescate. También se solicitó al Centro de Operaciones Conjuntas (JOC) Malvinas enviar una aeronave para contribuir con las tareas de búsqueda de los tripulantes desaparecidos”, finaliza el comunicado.

Dejá tu comentario