Internacionalesviolencia | Policía | Estados Unidos

Una uruguaya denuncia haber sido agredida por la Policía en Estados Unidos

La mujer afirma que los agentes la bajaron a la fuerza de un ómnibus en St. Louis y la dejaron inconsciente. La discriminaron por "latina".

Ana Villella tiene 59 años, es gestora cultural y viajó a Estados Unidos el 13 de junio con el objetivo de conocer a su nieto, ya que su hija realiza un doctorado en ese país.

El 28 de agosto a las 8 de la mañana cuando pretendía tomarse un ómnibus en la terminal de St Louis con destino a Kansas, afirma que personal de la empresa que vio su pasaje le dijo que no podía subirse porque era el ómnibus equivocado, pero ella lo hizo igual porque entendió que era el correcto.

A los pocos minutos varios funcionarios subieron a la unidad y le explicaron que tenía que descender o iban a llamar a la Policía, lo que finalmente sucedió.

Según su relato, los efectivos la tomaron violentamente por los brazos y le propinaron una patada que la hizo desmayarse.

Ana narró que cuando reaccionó estaba tirada en el piso de la terminal y que las pertenencias de su cartera, desparramadas, mientras que la Policía miraba su pasaporte italiano. Posteriormente, la trasladaron en ambulancia al hospital, donde le hicieron placas y tomografías.

Contó que estuvo en shock durante varias horas hasta la noche, sin tener noción de lo que le sucedía.

La uruguaya denuncia haber sido una víctima más de la discriminación que ejerce la Policía de Estados Unidos hacia los latinos.

Dejá tu comentario