CERTIFICADOS UNIVERSITARIOS FALSOS

Una psicóloga fue condenada por expedir certificados de aptitud falsos

La imputación se vincula a la causa de certificados y títulos universitarios falsos por la que extranjeros fueron estafados y siete personas ya condenadas.

Un hombre adquirió dominios de internet y creó universidades inexistentes, ofrecía cursos a distancia y otorgaba certificados falsos adulterando los logos y los sellos de las universidades.

La denuncia del caso fue presentada en febrero de 2018 por varios ciudadanos extranjeros contra quien figuraba como responsable y que además tenía dos locales de cobranza en Juan Lacaze.

Uno de los requisitos para tener los locales de cobranza es que cuenten con guardia de seguridad privada, que debe portar arma de fuego.

En mayo de 2018, un hombre, de iniciales G.P., cumplía funciones como guardia de seguridad en ambos locales. Según declaró ante la Justicia, desde 2015 se desempeñaba como cajero y guardia de seguridad armado en los dos locales y manifestó que no realizó cursos de porte de arma.

Contó que, a pedido del propietario de los locales, tramitó el certificado de buena conducta y un certificado médico, y que el empleador le entregó un diploma que lo habilitaba para portar y usar armas. En el diploma constaba las calificaciones de los cursos, que el hombre afirma no haber cursado y que desconocía cómo se obtuvo el certificado y que jamás empleó un arma.

En los allanamientos realizados a los locales de cobranza se encontraron las certificaciones de que el hombre había hecho un curso de 28 horas de vigilante armado, con fecha del 29 de abril de 2018 otorgado por el centro de capacitación en seguridad privada Tlapiani SRL.

La intervención de la psicóloga imputada en la maniobra fue haber expedido los certificados de aptitud psicológica falsos para este empleado y para otro hombre sin que se efectuaran los test correspondientes.

Reconoció los hechos y en un juicio abreviado entre su defensa y la fiscal Silvana Arredondo, fue condenada. La jueza de 3º turno de Rosario, María Inés Núñez, le imputó dos delitos de certificación falsa por funcionario público en régimen de reiteración real, a una pena de seis meses de libertad a prueba. Deberá fijar residencia, presentarse una vez por semana en la comisaría, y realizar trabajo comunitario durante dos meses, por ocho horas mensuales.

Dejá tu comentario