TRAS UN INTENTO DE RAPIÑA

Una policía abatió a un delincuente y baleó a otro en Piedras Blancas

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes en las calles Leandro Gómez e Indalecio Chenaut.

Una mujer policía abatió a un adolescente de 16 años que quiso rapiñarla, sobre la hora 19:25 en las calles Leandro Gómez y César Cantú del barrio Piedras Blancas de Montevideo, informaron fuentes policiales a Subrayado.

Hubo un intercambio de disparos; la funcionaria disparó 12 veces, y dijo que ambos rapiñeros también le disparaban desde la moto en la que la habían sorprendido y amenazado con tener armas de fuego.

Tras las amenazas, la mujer les entregó su celular y, mientras los jóvenes comenzaban a escapar en moto, desenfundó su arma de reglamento –una Glock de 9 milímetros–, y se inició un tiroteo con intercambio de disparos.

Uno de los rapiñeros –el de 16 años, que iba como acompañante– fue baleado en la cabeza y cayó al suelo. Su compañero intentó escapar pero fue detenido a algunas cuadras del lugar, de acuerdo a la información policial a la que accedió Subrayado.

El herido fue trasladado primero a la policlínica de Capitán Tula y luego derivado a otro centro con internación, donde murió. Quien conducía la moto resultó herido grave.

La funcionaria policial dijo a los policías del caso que caminaba por la calle Leandro Gómez hacia Belloni dirigiéndose al liceo Dámaso cuando, al llegar a la esquina de César Cantú, fue sorprendida por los dos jóvenes en la moto. El acompañante le dijo que tenía un arma en la cintura.

Según la información policial, le exigió sus pertenencias diciéndole: "Dame todo". La mujer les entregó su celular y sacó de entre sus ropas el arma de reglamento.

Dejá tu comentario