INTERNACIONALES

Una pareja en Nueva Zelanda encontró restos de niños en valijas que compraron en un remate

El inspector de la Policía de Nueva Zelanda dijo que los restos humanos habrían estado almacenados en las maletas durante años.

18 de agosto de 2022, 14:15hs

Un matrimonio de Nueva Zelanda halló restos humanos dentro de dos valijas que compró en un remate. En las últimas horas la Policía confirmó que los restos son de dos niños, entre 5 y 10 años, y que la muerte podría haber ocurrido hace por lo menos cuatro años.

El inspector de la Policía de Nueva Zelanda dijo que los restos humanos de los niños, cuyas identidades se desconocen, probablemente hayan estado almacenados durante unos tres o cuatro años. El jefe de policía explicó que los restos estaban ocultos en dos maletas de tamaño similar. Indicó que la identidad se conocerá a través de análisis de ADN y que recién ahí se podrá investigar cómo y por qué murieron.

La Policía de Nueva Zelanda comenzó a investigar el pasado 11 de agosto el hallazgo de los restos humanos en esas valijas, después de que una familia de Auckland presuntamente se llevara a su vivienda en un remolque diversos artículos que había ganado en una subasta de bienes abandonados.

Según la investigación, la familia que halló los restos no está relacionada con la muerte de los niños, mientras que el dueño de la casa de subastas fue interrogado para saber cómo habían llegado las valijas al lugar.

Temas de la nota

Dejá tu comentario