Policiales estafa | hombre | bomberos

Una pareja detenida por estafar a 21 personas con la venta de teléfonos celulares

Se trata de un bombero que tenía un sumario administrativo y una mujer con un antecedente penal.

Una mujer de 31 años con un antecedente penal y un hombre de 43 años que pertenece a la Dirección Nacional de Bomberos y cuenta con un sumario administrativo, estafaban a las personas ofreciendo productos electrónicos en su mayoría, teléfonos celulares.

Tras acordar la compra través de WhatsApp, Messenger e incluso llamadas telefónicas, la pareja proporcionaba a las víctimas sus números de cédula, cuenta bancaria o recargas en sus tarjetas Mi Dinero, donde depositaban el dinero de la venta.

Las víctimas pagaban por el producto pero no lo recibían y además eran bloqueados de las redes sociales y celulares de contacto.

Los estafadores, remitieron en varias ocasiones fotos de la cédula de identidad y el carné policial del hombre, para generar confianza con los consumidores.

Las 21 denuncias recibidas fueron centralizadas por detectives de la Zona Operacional I de Montevideo.

Los efectivos identificaron diez números de celulares y cuatro perfiles de Facebook por medio de los cuales se realizaban las estafas.

Además recabaron copia de las conversaciones y comprobantes de los giros y transferencias.

La investigación permitió establecer que fue la mujer quien comenzó a realizar este tipo de maniobras en abril del año pasado y en octubre se sumó el hombre.

La Policía logró detener a la mujer en Libertad y al hombre en Montevideo. Tras declarar ante la Justicia se dispuso la condena de la pareja como autores de 21 delitos de estafa en reiteración real a la pena de 18 meses de prisión efectiva para la mujer y al hombre en libertad a prueba.

Dejá tu comentario