Una pareja de adultos mayores fue estafada por más de 500.00 pesos mediante el cuento del tío.
Una pareja de adultos mayores fue estafada por más de 500.000 pesos mediante el cuento del tío
Los llamaron por teléfono y, haciéndose pasar por su nieto, les dijeron que su hijo se había accidentado y necesitaba dinero para un abogado. Fueron a seis instituciones financieras a pedir préstamos.
A las 11:30 de la mañana de este viernes un hombre llamó a la casa de la pareja de 72 y 85 años y simuló ser su nieto. Dijo que su padre había tenido un accidente de tránsito y que necesitaba dinero para pagar un abogado.
El supuesto nieto los citó a la sucursal del Banco República, ubicada en 8 de Octubre y Larravide. Le dijo a la señora que, desde su celular, llame al supuesto abogado y que no corte la comunicación durante el viaje desde su casa, ubicada en Colón.
Bomberos alerta por intentos de estafa por delincuentes que se hacen pasar por falsos funcionarios
Desde ese barrio, la pareja tomó un taxi hasta el banco ubicado en La Unión. El hombre y la mujer fueron en total a seis bancos y financieras a pedir préstamos, creyendo que su hijo se había accidentado y que tenían que pagarle al representante legal.
En todas las sucursales, el supuesto abogado los esperó en la puerta y se fue haciendo del dinero que la pareja fue sacando en los préstamos.
En total, los estafó por 528.000 pesos. Su hijo, de 51 años, que supuestamente se había accidentado, llegó a la casa alertado de la situación y no los encontró. Casi a las 8 de la noche, la pareja tomó un taxi y volvió a su casa.
Su hijo radicó la denuncia por estafa en la seccional 25 y el caso fue derivado a Investigadores de la Zona Operacional tres, quienes trabajan para dar con los responsables de la maniobra. Además, se dio aviso al fiscal de Flagrancia, Fernando Romano.
Dejá tu comentario