CHAT ENTRE ASTESIANO Y LACALLE

"Una operación orquestada desde la residencia de Suárez": reacciones de Cosse y Orsi frente al chat entre Lacalle y Astesiano

"¿Habrá límites?", se preguntó el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi, luego de que se conociera que Lacalle Pou estuvo al tanto de investigaciones de inteligencia a Marcelo Abdala, en 2022. Cosse lo definió como una "operación" y dijo que es "gravísimo".

El precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi criticó que el gobierno haya realizado "espionaje" a senadores de la oposición y que le haya querido "inventar un caso" al presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala. La precandidata Carolina Cosse, por su parte, dijo que es "gravísimo"; "una operación orquestada desde la propia residencia de Suárez", apuntó.

Astesiano se comunicó con un jerarca policial, y le pasó una captura de pantalla con un chat del presidente, donde el presidente Luis Lacalle Pou escribió "perfecto", luego de recibir información sobre el trabajo policial contra Abdala. Ese material fue difundido este jueves por Búsqueda y La Diaria, en base al libro El caso Astesiano. Una trama de espionaje y corrupción en la Torre Ejecutiva, del periodista Lucas Silva.

Para Astesiano, el presidente del PIT-CNT había entrado a un almacén de Ciudad Vieja, y eso le generó sospechas de que se tratara de una boca de drogas. La Policía confirmó que el comercio era ajeno al delito.

Luego de divulgada la información Orsi escribió en su cuenta de X: "Lo que se publica en dos medios hoy demuestra que, además de espionaje a senadores de la oposición, le quisieron inventar un caso al presidente del PIT-CNT. Fue Astesiano, desde la Residencia de Suárez y el presidente de la República estaba al tanto. ¿Habrá límites?".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OrsiYamandu/status/1798668662867689959&partner=&hide_thread=false

Cosse, en tanto, escribió: "Gravísimo. Una operación, orquestada desde la propia residencia de suarez, que interfirió con el trabajo policial y que tuvo como única motivación el ensañamiento con el PIT-CNT".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CosseCarolina/status/1798696182598050192&partner=&hide_thread=false

Ese 4 de febrero el examen de alcoholemia de Abdala fue positivo: 1,53 gramos de alcohol en sangre.

Dejá tu comentario