SEGÚN PUBLICA LIBRO

Astesiano pidió investigar si Marcelo Abdala fue a una boca de drogas, e informó en chat a Lacalle Pou

La información sobre el chat entre Astesiano y Lacalle Pou forma parte de un libro que se publica este jueves. "Perfecto", fue la respuesta del presidente a un mensaje de Astesiano sobre el avance de la investigación policial.

El ex custodio presidencial Alejandro Astesiano informó al presidente Luis Lacalle Pou sobre la investigación que pidió a la Policía para saber si el presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala había ido a una boca de drogas antes de chocar su auto en febrero de 2022, según información publicada en un libro del periodista Lucas Silva cuyo adelanto publican este jueves Búsqueda y La Diaria.

La información surge de un mensaje de Whatsapp que Astesiano le envió a Lacalle Pou días después del accidente protagonizado por Abdala cuando conducía ebrio (1,53 gramos de alcohol por litro de sangre), y cuando la investigación policial solicitada por el entonces custodio presidencial había avanzado con filmaciones a un comercio de la calle Juncal donde se vio ingresar a Abdala el día del accidente.

El chat entre Astesiano y Lacalle Pou, y los detalles de la investigación que pidió el custodio presidencial a jerarcas de la Policía está publicado en el libro del periodista Lucas Silva “El caso Astesiano: una trama de espionaje y corrupción en la Torre Ejecutiva”.

“PERFECTO”

“Con la salvedad del caso, porque es un comercio, pero según el perfil de las personas que concurren se puede identificar la venta de sustancias estupefacientes, como también la clase de estas”, dice el mensaje que Astesiano recibe de un policía y le envía a Lacalle Pou el 16 de febrero de 2022, en referencia al comercio que Marcelo Abdala visitó dos veces, de mañana y de tarde, el día del accidente de tránsito.

“Si son consumidores van a estar mal entrazados. Si es cocaína van a tener una presencia distinta. Sin lugar a dudas vamos a realizar las tareas de investigación atinentes a una boca de venta de estupefacientes, sin ningún tipo de excepcionalidad”, agregó el policía en el mensaje que envía a Astesiano, y que el custodio presidencia le manda a Lacalle Pou.

“Perfecto”, responde el presidente, según la captura de pantalla del chat entre Lacalle Pou y Astesiano que figura en el expediente judicial que investiga al ex custodio, y que este jueves publica Búsqueda.

Dejá tu comentario