Sociedad temperaturas | ola de frío | frío polar

Una ola de frío polar afectará a todo el país desde el martes hasta el sábado

En algunas zonas se esperan temperaturas mínimas de -3ºC. Además, aumento de la intensidad del viento y lluvias aisladas.

Desde la tarde del martes entra en vigencia una ola de frío polar que afectará a todo el país hasta la mañana del sábado 31.

Se esperan sensaciones térmicas muy bajas y temperaturas mínimas que oscilarán entre -3 °C y 2 °C en gran parte del país.

En los departamentos costeros del Sur y Este se prevé que las mismas oscilen entre los 0 °C y 3 °C debido a la presencia de mayor nubosidad, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10°C y 13 °C en todo el país.

Además, a partir del martes 27 y durante el miércoles 28, se prevé un incremento en la intensidad del viento de componente suroeste (SW), principalmente en el Sur y Este del país, acompañado de precipitaciones aisladas. Esto hará que las sensaciones térmicas sean aún más bajas que los 3 grados bajos cero.

El meteorólogo Juan Luis Pérez aseguró que las sensaciones térmicas pueden llegar hasta los 6 grados bajo cero y recomendó abrigarse bien de pies a cabeza, con varias capas de ropa. También dijo que para sacarse el frío viene bien tomar “ron caliente con canela y miel”, porque “bien combinados aguantan cualquier frío polar”.

ADVERTENCIA METEREOLOGICA

Dejá tu comentario