Internacionales México | Policías

Una mujer murió tras ser sometida por policías en el sur de México

En un video que circula en redes sociales se escucha a la mujer quejarse al ser sometida por los policías. Fiscalía de Tulum investigará el hecho.

Una mujer murió la tarde del sábado tras ser sometida por policías en Tulum, un balneario del Caribe mexicano frecuentado por turistas internacionales, informaron autoridades locales este domingo.

La fiscalía del estado de Quintana Roo, donde se ubica Tulum, dijo en un comunicado que "inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada".

La dependencia agregó que peritos forenses buscan identificar la causa del fallecimiento, mientras que policías municipales son investigados por lo sucedido.

Según reportes de la prensa mexicana, la mujer fue detenida porque habitantes la habían denunciado por desorden público.

En un video que circula en redes sociales se escucha a la mujer quejarse al ser sometida por los policías y en otro video se la ve ya inmóvil ante la mirada de los uniformados.

En un comunicado, la comisión local de Derechos Humanos dijo que presentó una queja de oficio contra los agentes de seguridad pública de Tulum por "violaciones al derecho humano a la vida".

Agregó que aunque aún se tiene que realizar la investigación correspondiente, "es lamentable y condenable cualquier privación de la vida, más aún cuando se trata de personas que constitucionalmente tienen la obligación de respetar, garantizar, proteger y promover los derechos humanos".

Tulum, ubicado en el sureste de México, es una localidad cercana al balneario de Cancún que suele recibir turistas internacionales por sus playas con aguas color turquesa y arena blanca.

Embed

Dejá tu comentario