Policiales bomberos | incendio

Una mujer falleció en un incendio en Cerro Norte

Ocurrió esta tarde en una vivienda ubicada en Filipinas y Capurro. Bomberos trabaja en el lugar.

La noche del 25 fue de intensas discusiones entre la mujer de 62 años y su pareja de 65. Vecinos escucharon los gritos y vasos que cayeron al piso. Pero no denunciaron porque preferían no meterse en sus asuntos, aunque era habitual escucharlos discutir.

Sobre las ocho de la mañana del sábado, otro de los vecinos vio que salía humo de la casa, pero como la señora suele prender pasto u otros elementos en la vereda, no les pareció raro.

El olor a humo siguió toda la mañana, según los testimonios recabados por Subrayado, pero a nadie le llamó la atención porque es habitual también que prendan fuego el contenedor que está a pocos metros de la casa incendiada.

Sobre el mediodía, al ver que el humo era cada vez más intenso, los vecinos de la casa lindera resolvieron llamar a la pareja de la mujer para avisarle lo que ocurría y que abra la puerta de la casa. Poco después, llegaron los bomberos.

El hombre de 65 años fue asistido por una emergencia médica y resultó con heridas leves e intoxicación por el humo.

Bomberos y la policía relevaron pruebas en el lugar para determinar en qué circunstancias se dio el hecho.

Desde fiscalía, informaron a Subrayado que no hay personas detenidas y se aguardan las pericias.

En tanto fuentes policiales, indicaron que el hombre tenía antecedentes por violencia doméstica con otras parejas. Mientras que vecinos, relataron que el hombre solía maltratar verbal y físicamente a la mujer en la calle y tenían una relación conflictiva.

Una vecina relató que intentó persuadirla para que abandone la relación, sin éxito.

Si bien fiscalía aún no maneja que sea un femicidio, todos estos puntos serán analizados en la causa, cuando estén los resultados de las pericias que permitirán aclarar en qué circunstancias murió la mujer.

Dejá tu comentario