Deportes

Una "malformación asintomática" hace peligrar el pase de Jonathan

Damiani dijo que el jueves se conocerá el último estudio al jugador. Peñarol no está dispuesto a bajar el precio. Se firmaría una cláusula por una eventual lesión.

Una malformación “asintomática” entre el fémur y la cadera sería la razón por la cual se encuentra stand by el pase del juvenil aurinegro Jonathan Rodríguez al Sporting Braga de Portugal, informó el presidente del club, Juan Pedro Damiani.

Entrevistado por el programa 100% Deporte, el dirigente dijo que Peñarol no sabía nada del problema del jugador y anticipó que esto no significa que el club esté dispuesto a una rebaja en el valor del jugador.

Actualmente se le está realizando un nuevo examen médico con un especialista en Estados Unidos. El jueves a más tardar se conocerán los resultados.

Damiani señaló que, en todo caso, el traspaso determinará la firma de alguna cláusula en caso que el jugador se lesione, pero de ningún modo se variarán las condiciones del pase. Peñarol esperaba

El problema en la cadera de Jonathan Rodríguez no deberia ser un contratiempo para que el pase se realice, dijo el presidente aurinegro.

“No es un tema de que el Braga pague menos, nosotros no vamos a aceptar una rebaja en el precio. Veremos cómo sigue la negociación, hay un tema de garantía por si se lesiona de ese tema en la cadera", agregó.

Peñarol esperaba traspasar a Jona en 8 millones de dólares, 4 de los cuales quedarían limpios para las arcas del club. Además, los aurinegros se quedarían con 15% de la ficha del jugador. El 17 de junio, Rodríguez escribió una carta de despedida para los hinchas de Peñarol.

El jugador está afectado por la situación. “Ayer hablé con él y hoy volveré a hacerlo, está un poco desmotivado, es un chico joven, que necesita protección”, aseguró Damiani.

También fue consultado por la situación de Luis Aguiar, a quien Peñarol no está dispuesto a contemplar en sus aspiraciones salariales. El jugador pide un aumento muy importante para quedarse en el club y las diferencias entre una y otra parte es grande.

Yo quiero que se quede pero hoy está, no digo que está cerca o lejos, solo que está. Tengo entendido que tiene algo del exterior”, dijo el presidente aurinegro.

Damiani habló además sobre la sanción de FIFA a Luis Suárez. “Fue defendido por los mejores abogados del país, Barrera y Balbi. El tema de FIFA es muy complejo: su geopolítica provoca que no sepas nunca quién juzga o evalúa”.

El titular aurinegro dijo que la situación no pasa porque los dirigentes uruguayos renuncien a sus cargos en FIFA.

“Estoy en FIFA desde 1998, no gano un peso, y no creo que tengamos que renunciar. Estamos en el sistema, no quiere decir que esté de acuerdo. Uruguay está adentro y si lo está tiene que adaptarse y sino nos bajamos todos, incluso los periodistas. Ustedes, los periodistas, no deberían trasmitir las finales del Mundial y poner en cambio música clásica para salir del sistema”, concluyó.

El jugador subió a su cuenta de Twitter un mensaje a los hinchas.

Dejá tu comentario