SINDICATO LLAMA A LA REFLEXIÓN

Una maestra fue agredida por la abuela de un alumno en Rivera

El sindicato se solidarizó con la docente y llama a la reflexión de la sociedad ante los hechos de violencia en los centros educativos.

28 de octubre de 2022, 19:31hs

Una maestra fue agredida por la abuela de un alumno de una escuela en Rivera. El sindicato de docentes emitió un comunicado en el que repudia el hecho.

La consejera del Codicen en representación de los docentes, Daysi Iglesias, lamentó la agresión. “Los climas son tensos. Cuando los climas se tensionan… Hoy es importante tratar de tener conductas de control de impulsos en todos, no solo en niños, no solo en jóvenes, sino también en los adultos”, afirmó Iglesias.

“No hay ninguna razón que pueda justificar el golpe a otra persona”, indicó la docente sobre el episodio que habría ocurrido por una “situación cotidiana de tipo escolar”.

En el comunicado, el sindicato docente manifiesta que en momentos complejos que se viven invitan a la sociedad a reflexionar sobre estos hechos de violencia, promoviendo el diálogo como construcción colectiva hacia una sociedad más empática que sume a construir una mejor educación pública.

Dejá tu comentario