REGRESO EN AVIÓN

Una familia uruguaya radicada en Paraguay vino a vacunarse y le incautaron el auto

Considera que toda su documentación está en regla, y que existe un error de interpretación entre las disposiciones de Aduanas y Migración.

Una familia uruguaya radicada en Paraguay vino a vacunarse contra el Covid-19 en la ciudad de Melo, pero le incautaron el auto.

El matrimonio y sus cuatro hijos llegaron a Uruguay el 1 de julio con el objetivo de aplicarse las dos dosis, porque en Paraguay no había vacunas suficientes.

Ingresaron vía terrestre por la frontera de Aceguá en el auto de la familia, matriculado en Paraguay. Realizaron los trámites migratorios con su documentación uruguaya y presentaron los test PCR negativos.

Él tuvo que volver a Paraguay por trabajo. Lo hizo en avión. A Uruguay regresó el 6 de agosto para reencontrarse con su familia, que ya tenía la segunda dosis, y así retornar a su país de residencia.

De Melo fueron al balneario Laguna Merín a visitar a familiares con la idea de cruzar, primero hacia Brasil y de ahí hasta Paraguay, por la frontera de Río Branco. Cuando realizaban el control aduanero en el Puerto Seco comenzaron los problemas para la familia.

Le incautaron el vehículo por haber ingresado al país con cédula uruguaya en un auto con matrícula paraguaya. Consideran que toda su documentación está en regla, y que existe un error de interpretación entre las disposiciones de Aduanas y Migración.

La familia debió iniciar un proceso judicial para poder retirar el vehículo, que aún está en trámite. Mientras tanto, el matrimonio y sus cuatro hijos deberán volver en avión a Paraguay para retomar sus actividades.

Dejá tu comentario