PRESIDENCIA

Una decena de miembros de la seguridad presidencial fueron cesados por tener anotaciones

Las anotaciones o indagatorias policiales fueron advertidas tras la revisión que ordenó Lacalle Pou luego de que su jefe de seguridad fuera imputado y encarcelado por varios delitos.

07 de octubre de 2022, 07:40hs

Al menos una decena de miembros de la seguridad presidencial fueron cesados esta semana debido a que en su legajo tenían anotaciones o indagatorias policiales, informó el periodista de Subrayado Daniel Rodríguez.

Embed

Las anotaciones fueron advertidas luego de que por orden del presidente Lacalle Pou se revisara los antecedentes de todos los funcionarios que trabajan en la seguridad de Presidencia y del mandatario en particular.

La medida fue dispuesta por Lacalle Pou después de que su jefe de seguridad y custodio personal Alejandro Astesiano fuer imputado y encarcelado por integrar una organización delictiva que falsificaba y vendía pasaportes a ciudadanos rusos en el exterior.

La Fiscalía pudo confirmar que Astesiano se reunía con sus cómplices en el piso 4 de Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República en plaza Independencia.

Dejá tu comentario