SociedadBomberos | inundaciones | tornado | UTE

Una decena de evacuados, casas dañadas y más de 20.000 hogares sin luz

Colonia fue el departamento más afectado por el temporal. El Sistema Nacional de Emergencias evalúa los daños del temporal en todo el país. En Montevideo hay evacuados en Colón y La Teja.

Según el relevamiento primario del Sistema Nacional de Emergencias al que accedió Subrayado, Colonia fue el departamento más afectado por el temporal. Allí, varias personas de la ciudad de Rosario fueron evacuadas y hubo numerosas voladuras de techos, principalmente en galpones de silos. Aunque hasta el momento no fueron cuantificados.

Mientras que también ocho personas debieron abandonar sus hogares en Montevideo. Algunos de ellos pertenecen a la zona de Cachimba Piojo, barrio La Teja. Mientras que otros pertenecen al barrio Colón, del Municipio G, hasta ahora la zona más afectada de la capital.

Por otra parte, UTE informó que unos 22.000 hogares están sin luz en todo el país, que se está trabajando para reparar los servicios lo antes posible, y pide a la población no acercarse si encuentran cables caídos en la vía pública. Para reclamos, el teléfono de contacto es 0800 1930 o *1930 desde celulares.

A su vez, se registraron en todo el país voladuras de techos, caídas de árboles. Trabajan en las zonas afectadas personal de Bomberos y de las intendencias.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

En la ciudad de Dolores, Soriano, terminó de derrumbarse la estructura del teatro Paz y Unión afectado por el tornado que arrasó en la zona hace dos años. Tras ésto, lo que quedaba del edificio nunca fue restaurado. El temporal terminó tirándolo por completo.

Lectores de Subrayado, compartieron en redes sociales imágenes de cómo fue el temporal en su barrio:

Embed
Embed
Embed
Embed

Dejá tu comentario