PolicialesMirador | Malvín Norte | Drogas

Una decena de detenidos, armas y drogas incautadas en nuevo operativo Mirador

Participaron 120 policías y se realizaron 20 allanamientos simultáneos. Se demolieron tres fincas utilizadas como bocas de venta de drogas.

Con la participación de 120 policías, se realizó este miércoles un nuevo operativo Mirador en el barrio Malvín Norte.

Se llevaron a cabo 20 allanamientos simultáneos y se demolieron tres fincas utilizadas como bocas de venta de drogas. La DGI inspeccionó ocho comercios, donde había indicios de que allí se realizaban actividades delictivas.

Embed

Hubo una decena de detenidos, y se incautaron armas y drogas, según informó el director de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior, Gustavo Leal.

La Policía estableció un perímetro de seguridad delimitado por las calles Rambla Euskal Erria, Ramallo, Calle 8 y Calle 6. Además, se coordinó con organismos públicos y privados para asegurar el normal funcionamiento de los servicios públicos en la zona.

La Brigada Antidrogas encabezó el operativo que contó con la participación de la Guardia Republicana, Jefatura de Montevideo, Policía Científica, Unidad Aérea de la Policía y la Dirección de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior.

La intervención implicó además la coordinación con la Intendencia de Montevideo, la Agencia Nacional de Viviendas, DGI, UTE, OSE y la Fiscalía General de la Nación.

Los allanamientos fueron dispuestos por la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, en base a las denuncias sobre hechos delictivos relacionados al narcotráfico, realizadas por vecinos y organizaciones sociales de la zona.

Una vecina, que hace 10 años que vive en el barrio, aseguró que los robos son constantes. Dijo que hay “mucha droga” y bocas de venta de estupefacientes “por todos lados”.

TESTIMONIO PARA NOELIA MALVIN NORTE

Dejá tu comentario