FRENTE A SECCIONAL 17 en casavalle

Una ambulancia quedó en medio del tiroteo entre policías y delincuentes frente a la seccional 17

El sindicato lamentó que no esté asegurada la seguridad de los equipos asistenciales mientras esperan al apoyo de la Policía para ingresar a los barrios.

La Asociación de No Técnicos de Emergencia Uno (Anteu) informó en un comunicado que una ambulancia quedó en medio del tiroteo que se originó este lunes en la noche en el barrio Casavalle de Montevideo. La unidad esperaban apoyo policial para ingresar al barrio ante un llamado.

Anteu emitió un comunicado en la misma noche de este lunes donde expresa: "Ante un nuevo suceso de inseguridad, donde un móvil de Emergencia Uno esperando apoyo del 911 en la comisaría 17ª queda en medio de un tiroteo exhortamos a los compañeros no establecer como zona segura dicho lugar".

Añade que allí "no aseguran la seguridad de los equipos asistenciales (...) para esperar el apoyo, lo cual pone en peligro a todo el equipo".

"Los equipos asistenciales pueden y deben establecer las zonas de espera del 911, (son) quienes conocen las zonas inseguras y saben dónde es la zona conflictiva o peligrosa. Son los compañeros que están trabajando en la calle", añade.

Por su lado, la Red de Sindicatos de Trabajadores de las Emergencias Móviles expresó solidaridad con los trabajadores "que han tenido que pasar por este terrible momento, estando en riesgo de vida cumpliendo su trabajo". Pidió extremar las medidas de precaución a quienes ingresen al lugar a trabajar, por tratarse de "zonas altamente conflictivas".

La Policía sospecha que los ocupantes del auto que venía siendo perseguido son los autores del homicidio de un hombre de 34 años en Cerrito de la Victoria. Desde allí venían los policías persiguiendo al vehículo.

Dejá tu comentario