Una adolescente de 13 años denunció haber sido violada por dos menores de entre 14 y 15 años, en el Parque Rodó de Montevideo.
Una adolescente de 13 años denunció que fue violada por otros dos menores en el Parque Rodó
Desde el Ministerio del Interior dijeron a Subrayado que por el caso hay dos personas indagadas.
En el mediodía de este domingo la Policía concurrió a las inmediaciones de la Facultad de Economía, ubicada en el barrio Palermo, porque había una adolescente de desorientada. Al llegar, los efectivos de la comisaría 5ª encontraron a la menor, que les contó que había sido violada.
El viernes, la adolescente tuvo una discusión familiar; dijo que durante el día estuvo con su novio y que al día siguiente, el sábado de noche, fue al Parque Rodó a dormir. La adolescente vivía en un hogar del INAU, institución que la tiene a su cargo.
Casi 9 años de prisión para el asesino del adolescente Geral Froste: sumó su 7° antecedente penal
El relato se lo hizo la adolescente a los policías, que la encontraron en la calle San Salvador, en el mediodía del domingo.
Dijo que la noche anterior, sobre las tres de la madrugada, estaba durmiendo en el Parque Rodó cuando dos menores de entre 14 y 15 años la despertaron y la violaron. También aportó características y vestimenta de los presuntos abusadores.
La Policía la trasladó a un centro de salud donde se le constató un posible abuso sexual y quedó internada en el Hospital Pediátrico Pereira Rossell con compañía de personal del INAU.
La Fiscalía de Adolescentes de 5° turno dispuso tomarle declaración y activar el protocolo de protección de víctimas. Desde el Ministerio del Interior dijeron a Subrayado que por el caso hay dos personas indagadas y que la investigación continúa.
Dejá tu comentario