Deportes

Un zurdazo de Recoba le dio el Torneo Apertura a Nacional

Otro zurdazo mágico del volante le salva la plata a Nacional cuando las cosas no salían. Mirá el resumen de goles del fin de semana, entre ellos el de "El Chino"

Nacional festeja y es el justo ganador del Apertura. El DT Marcelo Gallardo consiguió su primer campeonato en el debut. Algunas de sus decisiones fueron un verdadero acierto tras un mal comienzo.

Frente a la falta de Tabaré Viudez por lesión, una de las figuras claves, Gallardo apostó a equilibrar el mediocampo con Píriz y Calzada, halló un poco de tranquilidad por el carril izquierdo con el "Vampiro" Torres ante el bajo rendimiento del consagrado Placente.

Otro factor decisivo fue la incorporación a la titularidad de "El Cacique" Medina le dio gol y presencia de ánimo al ataque tricolor.

El DT mandó al banco a Boghossian, la nueva figura que el club trajo desde el exterior y apostó por la veteranía del salteño.

Gallardo acertó también en el manejo del talento de Alvaro Recoba usándolo en los segundos tiempos, fue decisivo en varios partidos. Recoba respondió con creces a las exigencias del público. Varios tiros suyos de media distancia, en jugadas armadas por él mismo, fueron la solución a todos los problemas de definición que tuvo el tricolor en el torneo. Su talento fue diferencia en momentos claves como el clásico ante Peñarol, pero también esta tarde.

Recoba, de 35 años, dejó su semi-retiro del fútbol en Danubio para llegar a Nacional sin condiciones salariales, con la idea de salir campeón. En medio del festejo, el ex Inter puso paños fríos a la conquista: "dimos un paso muy importante, pero ahora falta el campeonato uruguayo", dijo.

El Club Nacional se convirtió en campeón del Torneo Apertura luego de una remontada espectacular de los tricolores en la tabla de posiciones. Terminó con 31 puntos, seguido por Danubio con 30 y tercero los aurinegros con 30.

Faltando quince minutos para terminar el partido, un golazo de zurda de Recoba desde afuera del área -ya una marca de fábrica durante este torneo- convirtió el tanto del campeonato.

 

Nacional. Gallardo no confirmó los 11 titulares pero una formación posible es: Rodrigo Muñóz, ChristianNúñez, Alexis Rolín, Darwin Torres, Diego Placente, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Matías Vecino, Renato César, Tabaré Vuidez, Alexander Medina.

Liverpool. Matías Castro, Mauricio Felipe, Juan Daniel Alvez, Pablo Pereora, Antonio Fernández, Renzo Daniel Pozzi, Carlos Germán Macchi, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Elias Figueroa, Emiliano Alfaro. 

Dejá tu comentario