El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, logró 50 votos en la primera vuelta de las elecciones de la AUF, según el escrutinio realizado este jueves en el Estadio Centenario. Un voto en blanco hizo que la definición pasara a segunda vuelta.
Un voto en blanco hizo que la reelección de Alonso en la AUF pase a segunda vuelta
El actual titular del organismo rector del fútbol logró 50 de los 51 votos necesarios. El otro candidato, Pablo Ferrari, se bajó de su candidatura.
Más temprano, el Juzgado Civil rechazó el recurso de amparo presentado por la oposición de Alonso.
El otro candidato, Pablo Ferrari, se retiró el miércoles de la contienda electoral luego de que la Conmebol lo intimara a renunciar a su cargo público como subsecretario nacional del Deporte para ser candidato. De este modo, Alonso fue el único candidato.
Diego Lezcano "mantiene evolución satisfactoria" y está "conectado a ventilación no invasiva con bajos parámetros"
El recurso de amparo fue presentado por los clubes que apoyan la candidatura de Ferrari. A la audiencia, se presentaron representantes de estos clubes y también el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, con sus abogados, en representación del organismo rector del fútbol uruguayo.
Los clubes que apoyan a Ferrari denunciaron irregularidades en la elección, que comenzó con la votación anticipada de algunos integrantes del Congreso, como el fútbol femenino y la divisional C.
“No me bajo, me bajaron”, dijo Ferrari el miércoles en conferencia de prensa al anunciar que por decisión de la Conmebol no podía competir con Alonso.
Dejá tu comentario