ACCIDENTE LABORAL FATAL

Un trabajador rural murió tras ser arrastrado y golpeado por un caballo en Río Negro

El accidente laboral fatal ocurrió en un establecimiento agropecuario en la novena sección de Río Negro.

22 de noviembre de 2022, 13:54hs

Un trabajador rural de 38 años murió tras ser arrastrado por un caballo. El accidente ocurrió en un establecimiento agropecuario ubicado en la novena sección de Río Negro.

Una mujer se comunicó al servicio de emergencias 911 para solicitar ayuda. Cuando la Policía va en esa dirección, se encuentra en Camino Francia y Paso de Soca con un vehículo particular que llevaba al herido con destino al hospital más cercano. El traslado continuó en vehículo oficial.

Su compañero de tareas explicó a los funcionarios actuantes, que se encontraban trabajando con ganado. En determinado momento, revolea un lazo y el equino que montaba se asustó por lo que salió disparado rumbo a un bosque. Ante esa situación, el hombre se tiró del animal con tanta mala fortuna que quedó enredado del lazo, fue arrastrado por varios metros y a su vez recibió dos golpes fulminantes de parte del caballo. Cuando su compañero logra cortar el lazo y asistirlo, ya era demasiado tarde.

Desde la alejada zona este de Río Negro, se lo trasladó en estado inconsciente hasta el Hospital de Paso de los Toros, en Tacuarembó, donde el primer diagnóstico fue de politraumatismo grave con shock hipovolémico y pérdida de masa encefálica.

En horas de la madrugada, volvieron a comunicarse desde el centro asistencial para dar cuenta del fallecimiento de Luis Santiago Del Horno Martínez de 38 años.

La fiscal de Young, Fanny Malan, dispuso se le tome declaración a los testigos del accidente y la entrega del cuerpo a sus deudos.

Dejá tu comentario