PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
OLA DE CALOR

Un termómetro registró 57 grados al sol en una zona rural de Salto

En la capital del departamento se registraron al menos 44 grados y las calles estaban vacías, este miércoles.

12 de enero de 2022, 16:28hs

En Salto, sobre las 15.30 horas del miércoles, el termómetro de la terminal registró 44 grados. En ese momento, las calles de la ciudad se veían vacías, según informó el corresponsal de Subrayado Hugo Lemos. El pronóstico anunciaba temperaturas superiores a 40 grados.

termometro terminal salto ola calor enero 2022.jpg

También desde el litoral, un productor rural compartió con Subrayado las imágenes de un termómetro industrial que marcaba 45 grados a la sombra y 57 al sol, en la zona de Colonia Rubio, a 52 kilómetros de la capital de Salto. El aparato que colocó al aire libre en el campo se utiliza normalmente para medir temperaturas de horneado en la empresa de dulce de leche del productor, detalló Lemos.

Consultado al respecto, el meteorólogo Nubel Cisneros explicó que si bien esos termómetros pueden sobrecalentar, marcarían pocos puntos más de la temperatura que se vive en la zona, donde había pronosticado entre 52 y 53 grados de sensación térmica.

termometro industrial ola calor Salto enero 2022 2.jpg

El lunes, el meteorólogo advirtió que "esta puede llegar a ser la ola de calor más importante de los últimos 50 años. Puede caer algún récord máximo de temperatura, que fue de 44,5 grados". “Vamos a tener sensaciones térmicas que van a estar por lo menos de tres a cinco grados por encima de lo que es la temperatura. La sensación térmica va a ser muy elevada, en el norte del país es muy probable que tengamos sensaciones térmicas que estén superando los 52 o 53 grados”, agregó.

Dejá tu comentario