OPERACIÓN ABAYUBÁ

Un taxista fue enviado a prisión; usaba el auto con el que trabajaba para transportar droga

En la casa de la madre del hombre de 34 años con dos antecedentes penales, se encontraron armas, municiones de guerra, pasta base y dinero.

Un taxista fue enviado a prisión en el marco de un operativo con varios allanamientos en los que se incautaron drogas, armas, municiones y dinero.

El primero de los allanamientos se llevó a cabo el 11 de febrero en una vivienda ubicada en el barrio Pérez Castellano donde, de acuerdo a una denuncia anónima, habían arrojado un bolso con drogas.

En el lugar se encontraron 16 envoltorios de pasta base en piedra con un peso de 1 kilo con 380 gramos, un envoltorio con 340 gramos de cocaína, un cuchillo, una cuchara y una balanza de precisión. Además, una tarjeta Prex a nombre de la mujer que vivía en la casa.

Fue así que se puso en marcha la operación Abayubá y se comenzó tomando declaración a la pareja que vivía en el lugar y se supo que el hombre de 34 años utilizaba el taxi con el que trabajaba para transportar droga y dinero.

Siguiendo con las investigaciones, se logró allanar la casa de la madre del hombre en la intersección de Luis Alberto de Herrera y Millán. Allí, se encontraron: una pistola calibre 9 mm carente de numeración con cargador sin cartuchos, 1.095 cartuchos discriminados en 597 de cartuchos de calibre 7.62 y 498 de cartuchos calibre 5.56, 72 gramos de pasta base y 13.740 pesos.

Las municiones incautadas son municiones de guerra que se utilizan en armamento Fall, AK 103 y Bushmaster.

La jueza letrada en lo penal especializada en crimen organizado condenó al Jonathan Cuenca, argentino de 34 años, poseedor de dos antecedentes penales, como autor de un delito de porte y tenencia de armas de fuego, un delito de tráfico interno de armas y municiones en la modalidad de depósito, y un delito de distribución de sustancias estupefacientes agravado por tratarse de pasta base de cocaína, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 3 años y 8 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Dejá tu comentario