Sociedad PIT-CNT | Onajpu | Empresarios | Corte Electoral | BPS

Un Solo Uruguay logra representación por sector empresarial; PIT-CNT y Onajpu vencieron en Trabajadores y Pasivos

El candidato José Pereyra (lista 26) doblegó al representante de las principales cámaras del país

Con el 99,9% de los votos escrutados, los resultados primarios de las elecciones del BPS dan cuenta del triunfo de la lista de Un Solo Uruguay (USU) en el sector Empresas, mientras que hay un claro triunfo de la lista del PIT-CNT y de Onajpu entre los Trabajadores y los Pasivos.

De acuerdo a los datos publicados en el sitio de la Corte Electoral, sufragó el 77% de los habilitados para votar.

La sorpresa se presentó en el sector de los empresarios, donde sufragó el 88,7% de los habilitados para votar, y donde alcanzó el triunfo la Lista 26 correspondiente a USU a través del candidato José Pereyra, que actualmente integra la directiva de la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este y además es presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado.

La lista 26 alcanzó 78.166 votos, mientras que la lista 22 del candidato Marcelo Ríos, representante de las principales cámaras empresariales del país, logró 50.667 sufragios. Esta lista nucleaba a las cámaras que actualmente representan a los empresarios en el directorio del BPS.

En tanto, en el sector de los trabajadores, los datos de la Corte Electoral dan cuenta del triunfo del candidato de la Lista 11, Ramón Ruiz, en representación del PIT-CNT, con 426.455 votos, por lo que obtuvo la reelección. La lista 16 alcanzó 252.625 sufragios; se trata de la lista encabezada por Luis Lisboa, del movimiento USU.

Según la información de la Corte Electoral, en el sector de los pasivos el triunfo es para la Lista 1 (Sixto Amaro, que obtiene su tercer período en el BPS en representación de Onajpu), con 148.589 votos. Lo sigue la Lista 6 (Virginia Vaz de USU) con 120.979 sufragios y en último lugar la Lista 2 de Héctor Morales de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas, con 24.362 votos.

Dejá tu comentario