Política Elecciones | Corte Electoral | BPS

El 77% de los habilitados votó en las elecciones del BPS de este domingo

El presidente en ejercicio de la Corte Electoral Dr. Wilfredo Penco informó que se contabilizaron 240 mil nuevos votantes.

De acuerdo a la información que brinda la Corte Electoral el 77% de los habilitados votó en las elecciones obligatorias de este domingo del Banco de Previsión Social (BPS).

"Es un porcentaje muy similar a la elección anterior con la diferencia de que el padrón de habilitados para votar ha crecido con respecto a los años anteriores, ya que en esta votación se contabilizaron 240 mil nuevos votantes", sostuvo Wilfredo Penco, presidente en ejercicio de la Corte Electoral

Consultado sobre la denuncia que realizó uno de los candidatos para estas elecciones, Ramón Ruiz, por una violación de la veda en el departamento de Flores por parte del Partido Nacional, Penco dijo: "Ni a nivel de la Corte ni tampoco en ninguna Junta Electoral de Montevideo o del interior”, agregó.

"Hay quienes no sufragaron y tienen causal que justifique ese no sufragio, que puede ser por razones de enfermedad, de invalidez física, por encontrarse fuera del país, por tener un domicilio diferente en un departamento distinto al que corresponde su credencial cívica y también por razones de fuerza mayor", explicó Penco. Además dijo que todos estas estas justificaciones se realizan en línea, descargando un formulario de la página web de la Corte Electoral, que estará a disposición de la población a partir de este lunes.

Dejá tu comentario