Policiales Policía | Rivera | armas

Un policía de Rivera a prisión por suministrar armas a la organización criminal "Os Manos"

El funcionario las había adquirido en una armería local y varias que le fueron incautadas a la banda delictiva estaban registradas a su nombre.

Un policía de 40 años de la Jefatura de Rivera, que era investigado por la compra de armas que le fueron incautadas a una célula uruguaya de la organización criminal brasileña “Os Manos”, fue condenado a 20 meses de prisión.

La Fiscalía le imputó un delito de tráfico interno de armas de fuego y reiterados delitos de tráfico internacional de armas de fuego, todos en régimen de reiteración real, informó este martes la Jefatura de Policía de Rivera.

El funcionario del Ministerio del Interior tenía registrado a su nombre una pistola Glock que le fue incautada a un joven de 21 años, detenido el sábado durante el allanamiento a una vivienda de Pasaje B del barrio Sacrificio de Sonia de la ciudad de Rivera, que se sospechaba que funcionaba como depósito de armas de la banda delictiva.

El policía había adquirido la pistola en una armería local. Él mismo había comprado también dos pistolas marca Taurus y mil municiones calibre 9 mm.

En la vivienda allanada, la Policía encontró enterrada una bolsa de nylon con 540 gramos de marihuana e incautó una escopeta calibre 12, adquirida por el funcionario. Luego de su detención, se logró ubicar un rifle calibre 22 y cinco municiones, una pistola calibre 763, un revólver calibre 44, y una pistola mono tiro doble cañón calibre 380, detalló la Jefatura en un comunicado.

Un joven de 21 años, detenido durante el allanamiento, ya había sido condenado por tráfico internacional de armas de fuego, contrabando y asistencia a los agentes de la actividad delictiva a una pena de 18 meses de prisión.

Dejá tu comentario