RÍO NEGRO

Un policía le salvó la vida a un niño de 2 años que se ahogaba con un vómito

Es la tercera vez que el funcionario de la Jefatura de Río Negro, que trabaja en el CCU, participa en acciones de este tipo, vinculadas con la vida de niños.

Un cabo de la Policía de Río Negro le salvó la vida a un niño de dos años que se estaba ahogando con un vómito.

Es la tercera vez que el funcionario de la Jefatura, que trabaja en el Centro de Comando Unificado (CCU), participa en acciones de este tipo, vinculadas con la vida de los niños.

Todo comenzó cuando el CCU de Fray Bentos recibió el 27 de mayo la llamada de auxilio de la madre del pequeño desde el barrio Mevir 4 de la ciudad de Young.

Fabián Cordara identificó la situación de emergencia, el pequeño se encontraba inconsciente y con insuficiencia respiratoria. Trató de actuar rápidamente, antes de los 3 minutos, por considerar el tiempo límite antes de que el niño entrara en paro cardiorrespiratorio.

Cordara contó que junto a la agente Laura Trinidad guiaron a la madre del niño para que pudiera realizar los primeros auxilios y aplicando las medidas de seguridad se pudo desobstruir las vías respiratorias y el pequeño volvió a respirar con normalidad.

Cordara se transforma en un ejemplo de quienes están en posiciones clave y pueden ayudar en momento críticos.

El funcionario afirmó sentir satisfacción por lo hecho, y dijo que se prepara y se perfecciona en busca de hacer lo mejor posible. Su aspiración personal es a mejorar siempre y su objetivo brindar el mejor servicio a la sociedad y a ayudar.

Dejá tu comentario