zona oeste

Un policía baleó a un delincuente que lo quiso rapiñar en Melilla; ambos están heridos

El intento de rapiña ocurrió este lunes pasadas las seis de la mañana en los caminos Los Camalotes y La Redención. El policía es custodio del director de la Policía, José Azambuya.

Un policía resultó herido tras recibir un culatazo de un arma de fuego en su cabeza, en un intento de rapiña en la zona oeste de Montevideo. Uno de los dos delincuentes que lo quisieron rapiñar fue baleado en el abdomen. Ocurrió sobre las 6:15 horas de este lunes en el cruce de los caminos Los Camalotes y La Redención.

El policía iba en su moto cuando fue sorprendido por dos delincuentes también en moto. Lo hicieron perder el dominio de su vehículo y cayó. Le exigieron su vehículo tras amenazarlo con un arma de fuego, indica la información policial a la que accedió Subrayado.

El efectivo –que estaba uniformado– se trabó en lucha con quien conducía la moto y, en simultáneo, el ahora detenido le pegaba culatazos en la cabeza con el arma, indicó. Resultó con cortes en la cabeza producto de las agresiones.

Ante eso sacó su arma de reglamento y disparó. El delincuente baleado –de 29 años– fue herido en el abdomen, y fue trasladado al hospital Saint Bois, dijeron fuentes policiales a Subrayado.

La Fiscalía aguarda por la evolución médica del sospechoso para tomarle declaración. Tiene dos antecedentes penales, el último de ellos de noviembre de 2019 por un intento de rapiña especialmente agravado, indicó la Policía.

El arma del policía quedó incautada y será periciada por la Policía Científica. Además se incautó un celular, una mochila, un revólver de calibre 22 y un casquillo de una pistola 9 milímetros.

El policía es custodio del director de la Policía, José Azambuya.

Temas de la nota

Dejá tu comentario