PAYSANDÚ

Un peón y un comerciante condenados por intercambiar corderos por bebidas alcohólicas

El hecho fue denunciado por el dueño del establecimiento rural. El trabajador realizaba la maniobra desde hacía un año, aprovechando la ausencia del patrón.

Un peón de un establecimiento rural de Paysandú fue condenado por faenar ovinos del lugar en el que trabajaba y canejarlos por bebidas alcohólicas. También fue condenado por un delito de abigeato el comerciante que compraba la carne clandestina.

El caso fue denunciado a la Policía por el productor rural damnificado al enterarse que empleados suyos intercambiaban lanares faenados ilegalmente por bebidas alcohólicas.

Los policías identificaron a uno de los autores de la maniobra, un peón del establecimiento rural que, tras ser ubicado en un galpón del lugar, admitió que allí realizaba las tareas de faena desde hacía un año.

El trabajador reconoció haber faenado el ganado propiedad de su patrón y negociarlo por bebidas alcohólicas, tabacos, hojillas y jugos a un almacenero de la zona del Camino Corrales cerca de pueblo Tres Árboles, en el límite entre Paysandú y Río Negro.

El peón relató a la Policía que la última entrega había sido esa misma mañana: un cordero entregado en la puerta del establecimiento en el que trabajaba que cambió por 10 litros de vino.

Ese era el tercer intercambio que ambos concretaban. Se comunicaban por Whatsapp y concretaban la entrega aprovechando la ausencia del dueño de los animales.

Los efectivos llegaron al almacén indicado donde inspeccionaron dos freezers y encontraron carne ovina congelada, de la que el propietario justificó su procedencia diciendo que la había recibido del capataz del establecimiento rural, con quien mantuvo una comunicación vía Whatsapp.

Los dos hombres fueron derivados a la Justicia que dispuso la condena del peón, de iniciales ASRM de 25 años, y del comerciante, AEVDRP de 41, por cuatro delitos de abigeato a una pena de seis meses de libertad a prueba con la obligación de presentarse en la comisaría una vez por semana y la realización de trabajos comunitarios.

Además, se determinó la inhabilitación y prohibición de ambos para la negociación de ganado o frutos del país por 12 meses y de acercarse a la víctima y a su establecimiento rural en un radio de 200 metros, informó la Policía de Paysandú.

Temas de la nota

Dejá tu comentario