ROCHA

Un padre y su hijo fueron sorprendidos por la crecida del río Cebollatí y debieron ser rescatados

Familiares de los hombres de 65 y 39 años debieron acudir a auxiliarlos en un canobote, luego fueron llevados hasta Lascano a través de la ruta 15, que en esa zona se encuentra anegada.

Un padre y su hijo tuvieron que ser rescatados de un establecimiento rural en el paraje 'El Quebracho' en Rocha, luego que el río Cebollatí desbordara a tal punto que ambos se vieran amenazados por el nivel de las aguas.

Se trata de un pequeño productor rural de 65 años, que estaba junto a su hijo, un hombre de 39 años con dificultades motrices para caminar. Ambos, viven en la zona desde hace pocos meses.

Al amanecer, se vieron sorprendidos por la rápida inundación de los campos y el avance de las aguas sobre su vivienda. Al verse rodeados y con imposibilidad de salir por sus propios medios, pidieron ayuda a sus familiares, quienes concurrieron a rescatarlos cuando la profundidad de las aguas entorno a donde ellos se encontraban era de 1,30 metros.

Por medio de un canobote, pudieron ser trasladados seis kilómetros hasta llegar a la ruta 15 a la altura del kilómetro 148, desde donde se les trasladó en un vehículo hasta la ciudad de Lascano, ubicada a 18 kilómetros de ese lugar. En esa zona, la ruta 15 se encuentra anegada con una profundidad de 50 centímetros sobre la calzada.

Con respecto a las dos personas rescatadas, ambas se encuentran en buen estado de salud, alojadas en la ciudad de Lascano.

Dejá tu comentario